El Tecnam P2008 es un avión de dos lugares que combina un fuselaje de fibra de carbono y alas de metal. El resultado de esta combinación de materiales de construcción es un avión con un equilibrio incomparable de control de vuelo, un cómodo recorrido por el campo y espacio para estirarse sin dejar de llevar lo que necesita.
Velocidad Máxima de Crucero: 120 Ktas. – Rango máximo: 633 Millas Náuticas Consumo de Combustible: 17 Lts.por hora.- Utiliza también gasolina Premium. Las líneas elegantes y hermosas del Tecnam P2008 monomotor incorporan un nivel de confort, calidad y eficiencia que lo han convertido en el avión de turismo ideal. Con su fuselaje de fibra de carbono, alas de metal y estabilizador, el Tecnam P2008 tiene una gran cantidad de ventajas sobre los aviones tradicionales. Esta combinación de material compuesto y metal ha dado como resultado un avión más eficiente en combustible y mucho más silencioso. Los pilotos aprecian la calidad y la seguridad integradas en este popular diseño de Tecnam. En servicio con muchas escuelas de vuelo de todo el mundo, el P2008 también es reconocido como un entrenador de vuelo de última generación. Con una selección de 3 motores, el Rotax 912ULS, el 914 Turbo y el 912iS, el P2008 disfruta de bajos costos de operación. El P2008, el avión más rentable y ecológico de Tecnam. El Tecnam P2008 es el primer avión de Tecnam equipado con el nuevo motor Rotax 912iS. Con una eficiencia de combustible significativamente mejor y menores costos de operación que las aeronaves deportivas y ultraligeras comparables, el Tecnam P2008 está impulsado por el nuevo Rotax 912iS, lo que reduce los costos de combustible, ya sea Mogas o Avgas, hasta en un notable 20%. La versatilidad y facilidad de uso del Tecnam P2008 monomotor lo ha establecido como el avión elegido por las organizaciones de entrenamiento de vuelo en todo el mundo, así como por los volantes recreativos.
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Avionics Option 1 – GARMIN SIX PACK Non additive, replaces standard equipment and avionics Flight instruments and indicators Attitude, Electric Directional, Electric Turn & Bank Trim Position Indicator Flap Indicator Engine analog instruments: Tachometer Hour Recorder Oil Press Oil Temp. Head Temp. Fuel Press. Voltmeter Ammeter LH + RH Fuel Q.ty
AVIONICS PACKAGE Garmin GMA 240 Audio Panel Garmin GTR 200 Com Garmin GTX 327 Transponder Garmin 796 Gps XM Version Stick Pushp-To-Talk Switch Pilot/Copilot Mic & Phone Jacks Pilot/Copilot Antennas: Transponder Vhf Gps
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Avionics Option 3 – GARMIN G3X Non additive, replaces standard equipment and avionics Garmin G3X two screens Avionics Package for For Rotax 912 Uls2 & Is GDU460 GDU465 ADAHRS GSU 25 ADAHRS GSU 25 2nd ADAHRS GEA 24 Engine Instrument Module GMU 22 Magnetometer GTP 59 Temperature Probe GA 35 GPS/WAAS Antenna GA55 XM Antenna (Tso’d-GDU 375) LRU Kit Installation Kit G3X Sensor Kit Back Up Airspeed. And Altimeter
GSU CONFIGURATION Ammeters Shunt or Hall Effect Monitor Cht Aircraft Bus Voltages Oil Temperature OAT Oil Pressure Manifold Pressure Fuel Pressure Rpm Trim Indicator
AVIONICS PACKAGE Garmin GMA 240 Audio – Panel Garmin GTR 200 Com GTX 23 Transponder Mode S Remote Mounted Stick Push-top-talk Switch-pilot/Copilot Mic & Phone Jacks-pilot/Copilot Antennas: Transponder Vhf Gps
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2020 Tecnam P2008 TC LSA (Turbocargado) Este Tecnam P2008 turboalimentado ofrece varios indicios de hacia dónde se dirigirá la aviación general en el futuro. Reúne técnicas de construcción menos costosas (alas de metal y fuselaje de fibra de carbono) y está certificada bajo reglas menos costosas. En el panel hay aviónica dramáticamente menos costosa. Algunos piensan que aviones como este pueden poblar clubes de vuelo y flotas de alquiler en décadas a partir de ahora, después de que los aviones actuales de cuatro lugares y $ 400,000 se inflan hasta $ 1 millón de dólares.
Pareciendo un mini-Cessna 172, el P2008 turboalimentado promete un motor Rotax 914 de funcionamiento suave y una velocidad aerodinámica real de 117 nudos a 9,000 pies. El CEO de Tecnam North America, Phil Solomon, dijo que esa era su velocidad promedio en un vuelo reciente de 9,500 pies. De la hélice de tres palas y los soportes de goma del motor que absorben los golpes que se encuentran en los modelos más caros de Tecnam.
Deslice el acelerador más allá de un retén y una computadora configurará la potencia del motor al 115 por ciento, pero esa configuración se limita a cinco minutos. Aun así, la computadora del motor aprovecha la sobrealimentación en casi cualquier configuración de potencia. Solomon dijo que recientemente mantuvo una velocidad de ascenso de 1.300 pies por minuto, incluso sin la máxima potencia, hasta una altitud de crucero de 9.500 pies. El motor 914 a menudo se elige para hidroaviones y aviones que operan a gran altura o en climas cálidos. El panel ofrece una tercera característica sobresaliente de este P2008 TC, el piloto automático Garmin GMC 305. Este permite que el avión en particular realice aproximaciones por instrumentos acoplados e incluso puede controlar la velocidad indicada. Solomon señala que los aviones Light Sport se limitan a las condiciones climáticas visuales. El piloto automático también tiene un botón de actitud de "recuperación de nivel" de emergencia para literalmente corregir los errores de un piloto.
Tecnam P2008 TC Precio base: desde $ 181,400 USD. Precio equipado: $ 229,000 USD.
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Especificaciones Central eléctrica : 115 hp turboalimentadoRotax 914 UL Recomendado TBO: 2,000 hrHélice: 68 Pulg, 3 Hojas Sensenich Longitud: 22 pies 8 enAltura: 8 pies 1 en Envergadura: 29 pies 6 en el área del ala: 131 pies cuadrados de carga del ala | 10.1 lb / sq ft Carga de energía: Asientos de 11.5 lb / hp : 2 Longitud de cabina: 3 pies 11 en ancho de cabina: 3 pies 7 pulgadas de altura de la cabina, asiento al techo interior: 2 pies 11 in Peso en vacío: 783 lb Peso en vacío, según lo probado: 884 lb Peso bruto máximo: 1.320 lb Carga útil: 537 lb Carga útil, según lo probado: 436 lb de Carga útil de 373 lb con combustible lleno, según lo probado: 272 libras Peso máximo de despegue: 1.320 lb Capacidad de combustible, estándar: 27.5 galones (27.4 galones utilizables) 165 lb (164 lb utilizables) Capacidad de equipaje: 44 libras Desempeño: Distancia de despegue de 607 pies sobre obstáculo de 50 pies/1.007 pies max demostró componente de viento cruzado: 15 kt Tasa de ascenso, nivel del mar: 1.100 fpm Velocidad máxima de nivel, nivel del mar: 120 ktas Velocidad de crucero: resistencia con rsv de 45 min, combustible estándar (consumo de combustible) 4,000 pies @ 72% de potencia, mejor economía 109 kt / 3.7 hr (31 pph / 5.1 gph) @ 52% de potencia, mejor economía 93 kt / 7.7 h (17 pph / 2.8 gph) Techo de servicio: 16,000 pies Distancia de aterrizaje sobre obstáculos de 50 pies: 1.200 pies Distancia de aterrizaje, balanceo de tierra: 515 pies Velocidades Aéreas limitadas y recomendadas: V X (mejor ángulo de ascenso) | 65 KIAS V Y (mejor tasa de ascenso) | 78 KIAS V A (maniobras de diseño) | 98 KIAS V FE (solapa máxima extendida) | 68 KIAS V NO (crucero estructural máximo) | 106 KIAS V NE (nunca exceder) | 134 KIAS V R (rotación) | 48 KIAS V S1 (parada, limpieza) | 45 KIAS V SO (parada, en configuración de aterrizaje) | 39 KIAS
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